¿Quién soy, y qué puedo hacer por tu salud?

Mi diagnóstico:

Después de una serie de pruebas médicas, recibí tres diagnósticos importantes:

  1. Helicobacter pylori: Esta bacteria estaba afectando mi revestimiento gástrico y contribuyendo a mis síntomas digestivos. Para la cuál hice un tratamiento natural, y más adelante farmacológico.

  2. Sobrecrecimiento bacteriano de sulfuro de hidrógeno: Esta condición se caracteriza por un exceso de bacterias en el intestino delgado, lo que puede causar malestar abdominal y otros problemas como gases o eructos con mal olor. Fue un tratamientos largo, tanto farmacológico como herbales, y os diré que tuve que tener muucha paciencia con este sibo.

  3. Parásito Blastocystis: Este parásito también estaba presente en mi sistema digestivo. Su eliminación fue un proceso gradual, pero crucial para mi recuperación.

No fue fácil. A veces me sentía frustrada y agotada, pero nunca dejé los tratamientos y mis ganas de mejorar. Aquí hay algunas estrategias que utilicé para mejorar mi salud:

  1. Eliminar exceso de antibióticos: Seguramente el desencadenante de mis problemas digestivos fuera un consumo excesivo de antibióticos, ya que yo enfermaba mucho por anginas hace años, y nunca nadie me recomendó probióticos para evitar el daño de estos antibióticos, ni que debía mejorar mi sistema inmune claro. Me dedique a fortalecer mi sistema inmunitario, exponerme al frio, y tener alternativas naturales que me hicieran intentar evitar el fármaco.

  2. Cambios en la alimentación y suplementación individualizada: Yo tenia una alimentación saludable, pero adapte mi día a día a una alimentación más antiinflamatoria y digestiva.

  3. Gestión del Estrés: Descubrí que el estrés tenía un impacto significativo en mi salud digestiva. Practiqué técnicas de relajación, como la meditación y el yoga, para mantener mi mente y cuerpo en equilibrio. También puse límites con mi entorno y las horas de trabajo que realizaba, lo cual fue clave.

  4. Actualización continua: Aproveché mi experiencia como paciente para aprender más sobre mi cuerpo y mi salud. Investigué, leí y me mantuve informado sobre los últimos avances, algo que sigo haciendo a día de hoy.

  5. Tratamiento médico: Lamentablemente los médicos en mi caso no ayudaron en ningún aspecto, ni en el diagnóstico de lo anteriormente comentado.

Haber sido paciente me dio una perspectiva única. Ahora, cuando tengo a una persona en mí en consulta, puedo comprender sus miedos, frustraciones y esperanzas. Mi objetivo es brindar apoyo y guía, al igual que yo en su día lo requería.

Conclusión

Poco a poco, fui tratando cada uno de mis problemas, en ocasiones con la ayuda de otros profesionales de la salud, lo cual fue una experiencia de aprendizaje invaluable. El haber sido paciente me permite entender y empatizar con la perspectiva del paciente en consulta. Estoy aquí para ayudarte a mejorar todo aquello por lo que yo misma tuve que pasar en relación a mi salud, y mucho más.

Mi viaje hacia la salud digestiva no fue sencillo, tuvimos que ir paso a paso, bicho a bicho pero valió la pena. Hoy, puedo decir con confianza que puedo ayudarte a mejorar tu salud, superar tus obstáculos y vivir una vida plena.

¡Juntxs, podemos lograrlo! :)

Acaba con la disbiosis intestinal para siempre.

Está es mi historia:

Hace algunos años, comencé a experimentar síntomas incómodos relacionados con mi sistema digestivo. Normalice el hinchazón abdominal, tránsito intestinal alterado y los eructos se convirtieron en parte de mi vida diaria. Al principio, no sabía qué estaba causando estos problemas, pero sabía que necesitaba encontrar respuestas, tristemente cuando acudes al digestivo no obtienes muchas.

Quiero compartir contigo mi historia y presentarme como también paciente, que he sido. He pasado por muchos problemas digestivos que han afectado a mi vida. Quiero compartir contigo mi experiencia personal en la lucha contra la disbiosis intestinal. A lo largo de mi camino, necesite mucha paciencia para mejorar, aprendí valiosas lecciones y finalmente logré mejorar mi salud.

Mi objetivo es mejorar tu calidad de vida con un mejora digestiva, personalizada y cercana

Mi nombre es Paula, soy Dietista y PNI.